Vicerrectorado Puerto Ordaz y Ucab Guayana firman convenio de cooperación interinstitucional

 

Ciudad Guayana, octubre de 2019.- Dando continuidad al convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo) y la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), durante el mes de septiembre se firmó un convenio específico de cooperación académica para el apoyo de personal en actividades académicas a nivel de pregrado, postgrado y extensión.    

 

El referido convenio específico tiene un alcance de cooperación pedagógica y prácticas de laboratorio, intercambio de docentes e investigadores con el propósito de dictar conferencias, participar en el desarrollo de programas de docencia, investigación y formación académica, al igual que la realización de conferencias, simposios, congresos y otros eventos científicos y académicos.

 

Sugehis Liscano, directora de la Oficina de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la Unexpo, informó que dicho convenio que abarca solo en las sedes de Ciudad Guayana, ya se encuentra en ejecución con el intercambio docente logrado recientemente con el profesor agregado de la Unexpo, Antonio Pateti, quien está dictando la catedra arquitectura del computador en la Ucab Guayana.  Así mismo, informó que este convenio es administrado a través de las direcciones académicas de ambas instituciones.

 

Trabajo en conjunto

Por su parte, José Zacarías, operador del convenio por parte de la Ucab, expresó que la situación país y la deserción de docentes es alta en las universidades, en estos casos “con esa cooperación tenemos a disposición más recursos capacitados para cubrir ese déficit en el área docente, ampliar la formación académica, lo que facilita la tramitación administrativa entre ambas casas de estudios”.

 

Destacó que la Ucab y la Unexpo también están trabajando en otros convenios específicos en materia de estudios de doctorado, gerencia de proyectos y con el centro de investigación.

 

Antonio Pateti, profesor agregado de la Unexpo, dijo es una experiencia muy interesante “porque me permite intercambiar conocimientos en otros campos y en el área de mi trabajo”.

 

La Unexpo, con una trayectoria importante en formar profesionales continúa la gestión de convenios entre instituciones, para fortalecer y promover actividades de docencia, investigación y extensión universitaria, con el fin de contribuir al desarrollo del país. (Carolina Valerio Patete / Prensa Oficina Central de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales)