Unexpo y Fondonorma se unen para realizar seminario sobre Gestión de la Calidad

Gestionar la calidad es, a juicio de la rectora Rita Elena Añez, factor determinante en la recuperación y el progreso del país. Tal aseveración la hizo la profesora, en el marco del Seminario La Gestión de la Calidad en el sector Marítimo, Naviero y Actividades Conexas: Retos y Experiencias Exitosas. Un evento organizado por la Unexpo y Fondonorma, asociación civil que promueve actividades de normalización y certificación en todos los sectores industriales y de servicios.

Este taller, realizado en la sede de Fondonorma en Caracas, contó con una conexión en video conferencia con el vicerrectorado de Puerto Ordaz, mediante la participación de la ingeniero Sugehis Liscano, directora de la Oficina Central de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la Unexpo.

La rectora Añez, considera que en el caso de la universidad, “es importante enseñarle al estudiante cómo hacer para gestionar, las herramientas que requiere frente a una realidad cargada de retos”. Considera que es necesario cuidar la norma y eso se hace justamente gestionándola y formando gerentes y gestores que conozcan la norma técnica con la realidad del día a día.

Por su parte, la ingeniero Sugehis Liscano, luego de una exposición en la que mostró la conformación de la Unexpo y la oferta académica que presenta al estudiantado venezolano, resaltó la importancia de estas actividades conexas. En tal sentido destacó el apoyo que tiene la Universidad en Fondonorma para ofrecer sus servicios en las localidades donde tiene presencia la Unexpo y a la vez, la implementación de asesorías y actividades profesionales diversas en conjunto.

El Seminario contó también con la participación de la directora general de Fondonorma, licenciada Lourdes de Pescoso; del ingeniero José Goncalves, gerente de Desarrollo de Negocios del organismo; del capitán de navío Juan Hermann, auditor de SGC y SGA, y de la licenciada Legna Cabello, gerente de Control de Procesos de la empresa Taurel y Cía.

Entre los asistentes al seminario, participaron por la Unexpo la directora de Investigación y Post Grado del vicerrectorado Luis Caballero Mejías, profesora Shakin Crescenzi, así como el profesor Gregorio Kuslaba, jefe del departamento Industrial.

La rectora Rita Añez, cerró sus palabras con un emotivo mensaje haciendo un llamado “desde la Universidad a seguir luchando por este hermoso país, porque apostamos a la esperanza que apuesta a potenciar nuestras propias capacidades y hay que luchar por lograr que sea un país de calidad”. (José Rafael Salazar/Prensa Unexpo Vr. Luis Caballero Mejías)